Día Internacional

Autora : Milena L. Macías Plua, Incoming student

El día 8 de mayo celebramos en la Universidad de Heilbronn el día internacional. El evento fue llevado a cabo en la entrada del edificio principal del Bildungscampus. Allí, podías encontrarte inmerso en una diversidad cultural increíble ya que había países representados como Finlandia, Egipto, Francia y Turquía entre otros. En mi caso, junto al resto de mis compañeras, tanto alemanas como españolas, y por supuesto con el apoyo de la Profesora Carmen Mateo representamos a México y a España. Dicho evento empezó alrededor de las diez de la mañana con los preparativos. Esto quiere decir: decoración de ambos países, organización de la comida, distribución de folletos y revistas promocionales y hasta juegos sobre las diferentes comunidades autónomas de España. De esta forma, queríamos mostrar una pequeña parte de la cultura del Mundo Hispánico.

Para representar la parte gastronómica, obtuvimos apoyo por parte de la universidad. Así, pudimos comprar los suficientes ingredientes para que el resto de estudiantes pudieran conocer más sobre la comida típica de ambos países. Ofrecimos tortillas españolas, aceitunas, pan con tomate y aceite de oliva, empanadillas, cecina de León, guacamole con tortillas, queso, coca de trampó e incluso té mate con el fin de representar esta famosa bebida, muy característica de Argentina y Uruguay.

Durante el evento, profesoras y profesores, al igual que estudiantes, se acercaron a nuestro stand para saber un poco más sobre nuestros países y también para resolver dudas sobre nuestras universidades en España. Sin duda alguna a todos les encantó la comida que habíamos preparado ¡Desapareció enseguida! El ambiente era muy agradable porque había actuación en vivo de un grupo de Polonia, que estuvo cantando durante todo el evento.

Realmente este día todo marchó muy bien porque pudimos intercambiar conocimientos sobre nuestros países y conocer más de cerca la cultura de otras partes del mundo. La gran ventaja ante todo es que pudimos comunicarnos a la perfección aun siendo de lugares diferentes del mundo. Se agradece muchísimo que una universidad como Heilbronn apoye y organice este tipo de evento cultural. Hoy en día, la mezcla cultural, y por consiguiente, el conocimiento de idiomas es indispensable para nuestro futuro profesional.